jueves, 28 de noviembre de 2013

CARACTERISTICAS Y FUNDAMENTACION DE SALA-MATERNAL

            "EL FUTURO DE LOS NIÑOS ES SIEMPRE HOY"


“Los niños   necesitan conocer, comprender, apropiarse y contribuir a la elaboración de un sistema de códigos compartidos en el ámbito institucional. Necesitan sentirse seguros, acompañados, valorados y respetados. Necesitan tiempo para ello y para conocer espacios, personas, objetos y modalidades de funcionamiento.” (Diseño Curricular para la Educación Inicial; Marco general)

“El período de iniciación supone un primer momento en el que los niños pueden despedirse sin dificultades de la familia; y un segundo tiempo en el que los grupos se conforman, se afianzan los vínculos afectivos con los adultos y los pares, se comunican verbalmente, se adueñan del espacio y de sus elementos adquiriendo cierta autonomía en el quehacer institucional.” (Diseño Curricular para la Educación Inicial; Niños de 2 y 3 años)
Objetivos:
Que el niño logre…
    - Entablar un vínculo con las docentes.
    - Entablar un vínculo con sus compañeros.
    - Comenzar a diferenciar los diferentes tiempos que hay en la sala.
    - Adaptarse a las diferentes rutinas del jardín.
    - Familiarizarse con diferentes sectores del jardín.
  - La exploración de los materiales ofrecidos.
    - Reconocer el nombre de la sala.
    - Reconocer su consigna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario