“Los niños necesitan
conocer, comprender, apropiarse y contribuir a la elaboración de un sistema de
códigos compartidos en el ámbito institucional. Necesitan sentirse seguros,
acompañados, valorados y respetados. Necesitan tiempo para ello y para conocer
espacios, personas, objetos y modalidades de funcionamiento.” (Diseño
Curricular para la Educación Inicial; Marco general)
“El período de iniciación supone un primer momento en el que
los niños pueden despedirse sin dificultades de la familia; y un segundo tiempo
en el que los grupos se conforman, se afianzan los vínculos afectivos con los
adultos y los pares, se comunican verbalmente, se adueñan del espacio y de sus
elementos adquiriendo cierta autonomía en el quehacer institucional.” (Diseño
Curricular para la Educación Inicial; Niños de 2 y 3 años)
Objetivos:
Que el niño logre…
- Entablar un
vínculo con las docentes.
- Entablar un
vínculo con sus compañeros.
- Comenzar a
diferenciar los diferentes tiempos que hay en la sala.
- Adaptarse a las
diferentes rutinas del jardín.
- Familiarizarse
con diferentes sectores del jardín.
- La exploración de
los materiales ofrecidos.
- Reconocer el
nombre de la sala.
- Reconocer su
consigna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario